Aproximación conceptual a la disortografía. Aportaciones docentes / Conceptual approach to disortography. Teaching contributions

María González Romero, Jose María Rabal Alonso, José González Romero

Abstract


El siguiente trabajo se hablará de la disortografía. Suele ser un término un tanto controvertido pues se suele confundir muy a menudo con conceptos como disgrafía, dislexia, etc. Y es que, aunque estén en cierta medida muy relacionados, no hacen referencia ni al mismo alumnado ni a las mismas dificultades. Puesto que los otros pueden ser conceptos más generales o conocidos, nuestra ponencia se va a centrar en este concepto en cuestión puesto que queremos destacar las especificaciones que la misma idea abarca. Este documento, sigue una estructura un tanto previsible pero a la vez lógica pues parece lo más sensato que el lector comience conociendo el término en cuestión sobre el que se está trabajando para posteriormente pasar a conocer las características de este tipo de alumnado y una vez se conocen las características de este tipo de sujetos, plantear una serie de recursos que nos pueden ser de gran ayuda para el colectivo docente sobre todo si en nuestras aulas nos encontramos con algún caso parecido.

 

 


Keywords


disortografía,errores y respuesta docente.

References


Rivas, R. M. y Fernández, M. P. (2011). Dislexia, disortografía y disgrafía, 9. ª ed. Madrid: Pirámide. Recuper

García, J. (1989). Manual para la confección de programas de desarrollo individual, tomo II. Madrid: EOS.

Ramírez, M. C. (2010). ¿En qué consiste la disortografía?Temasparalaeducación(Revistadigitalparaprofesionales de la enseñanza), 9. Disponible en http:// www2.fe.ccoo.es/andalucia/docu/p5sd7368.pdf.




DOI: https://doi.org/10.34117/bjdv6n4-159

Refbacks

  • There are currently no refbacks.