Propuesta de un método para el uso de juegos serios en la conservación del patrimonio natural y cultural / Proposta de método de utilização de serious games na conservação do patrimônio natural e cultural

Iroel Heredia

Abstract


 En este trabajo se estudia la problemática de la perdida de patrimonio natural, cultural y arquitectónico de los pueblos originarios y se plantea un método para la preservación de este patrimonio mediante el uso de los juegos serios y las TIC’s, en el marco del codiseño y el respeto a los valores socioculturales de las comunidades.


Keywords


Juegos Serios, Conservación Patrimonio, Realidad Mixta, Realidad Virtual

References


E. A. Appadurai, The Social Life of Things: Commodities in Cultural Perspective, Cambridge: Cambridge University Press, 1986.

L.Gibson et.al. «Millennials and Technology:Addressing the Communication Gap in Education and Practice.» Organization Development Journal, 2014: 63-75

D. Guzman, Caracterización de las capillas de Santiago de Anaya, Hidalgo, Universidad Nacional Autónoma de México: Tesis de Licenciatura en Arquitectura, 2018.

R. Cuevas, Diseño de corredores eco-culturales en Santiago de Anaya, Hidalgo, Universidad Nacional Autónoma de México: Licenciatura en Arquitectura del Paisaje, 2019.

E.F. Anderson, «Serious Games in Cultural Heritage,» de The 10th International Symposium on Virtual Reality, Archaeology and Cultural Heritage VAST - State of the Art Reports, Goslar, 2009.

M. Mortara, «Learning cultural heritage by serious games,» de Journal of Cultural Heritage, 2014.

J. Gothelf . «Lean vs Agile vs Design Thinking: Lo que realmente necesitas conocer para construir productos digitales con equipos de alto rendimiento», CreateSpace Independent Publishing Platform, 2017

E.Lupton, «Design is Storytelling»,Cooper Hewitt, NY. 2017




DOI: https://doi.org/10.34117/bjdv7n4-077

Refbacks

  • There are currently no refbacks.