Sistema de producción lechera en el ejido los llanos, municipio de Arteaga, Coahuila: Un estudio de caso en la lecheria familiar / Dairy production system in the los llanos ejido, Arteaga municipality, Coahuila: A case study in the family dairy

Autores

  • Magdalena Armendáriz Rojas Brazilian Journals Publicações de Periódicos, São José dos Pinhais, Paraná
  • Luis Aguirre Villasenor

DOI:

https://doi.org/10.34188/bjaerv4n4-073

Palavras-chave:

Sistema de Producción, Lechería Familiar, Especializado, Semiespecializado Familiar o de Traspatio, Doble Propósito

Resumo

La presente investigación se realizó con el objetivo de analizar el sistema de producción lechero a escala familiar, en un caso particular, se analizó el proceso de producción paso a paso y detalladamente, desde la ordeña, la alimentación, la sanidad del ganado hasta llegar a la comercialización, es decir, todo lo que se realizó en el proceso de producción hasta el momento en el que el productor entrega la leche al comprador, de este modo se podría encontrar los elementos en los que se está fallando, si así fuera el caso o bien aprovechar las fortalezas y las condiciones con las que se cuenta.

Referências

Méndez, C. E. (2014). El abasto de alimentos en las familias campesinas del ejido Los Llanos, municipio de Arteaga Coahuila y la incidencia de las actividades productivas y de traspatio. Tesis de Maestría UAAAN. Saltillo, Coahuila.

H, T., Tj, G., MN, G., C, S., & L, F. (2007). La sustentabilidad en la producción familiar y sus indicadores. Montevideo, Uruguay.

Moral, A. O. (2010). Producción de Leche en la Zona Alta de Veracruz. Consultado el 01 de Marzo de 2016.

SIAP. (2014). Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera. Consultado el 03 de Marzo de 2016. Disponible en: http://www.siap.gob.mx/ganaderia-resumen-estatal-pecuario/.

Downloads

Publicado

2021-11-13

Como Citar

Rojas, M. A., & Villasenor, L. A. (2021). Sistema de producción lechera en el ejido los llanos, municipio de Arteaga, Coahuila: Un estudio de caso en la lecheria familiar / Dairy production system in the los llanos ejido, Arteaga municipality, Coahuila: A case study in the family dairy. Brazilian Journal of Animal and Environmental Research, 4(4), 5753–5760. https://doi.org/10.34188/bjaerv4n4-073

Edição

Seção

Artigos originais